Cual crees tu que fue el equipo del año en Colombia

Este 2017 ha sido un año que ha dado de que hablar con respecto a fútbol Colombiano, desde la llegada de grandes contrataciones como lo fue el famoso Cha-teo, pasando por el despido de varios técnicos que no dieron resultados, hasta las grandes decepciones de equipos que se armaron para grandes cosas pero no lograron sus objetivos.

En esta oportunidad, aquí en @futboldeizquierda, queremos hacer un pequeño análisis  del fútbol Colombiano, de cada uno de los equipos protagonistas de la liga y tratar de concluir cual ha sido el equipo del año en Colombia con base en argumentos validos y concretos.

Si observamos las campañas de todos los equipos del fútbol profesional Colombiano, claramente se ven 3 equipos que sobresalen por los demás. Equipos que lograron una gran regularidad a lo largo de todo el año. Hablamos de Millonarios, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe. Es probable que algunos estén pensando que  me equivoque al no  incluir a Atlético Junior  como un candidato a ser el equipo del año, Sin embargo, en lo personal creo Junior quedo en deuda al quedar eliminado de la liga y de la copa Sudamericana, además que en la reclasificación solo llego hasta el  sexto lugar. Otras personas pueden estar pensando en que equipos como jaguares y Equidad tuvieron un buen año, y tienen toda la razón, sin embargo lo hecho por los 3 equipos arriba mencionado sobrepasa con creces las grandes campañas hechas por Jaguares y  Equidad. Por otro lado el america de cali sin ser el mas regular del año cumplió con todos sus objetivos que se había planteado al inicio del año y esto lo hace candidato al equipo del año.

A continuación expondremos los puntos mas importantes logrados por Nacional, Santa Fe, Millonarios y América de Cali para lograr ser el equipo del año en Colombia.

Independiente Santa Fe.

El equipo Leon termino en tercer lugar en la reclasificación, superado por Nacional y Millonarios respectivamente,  y alcanzo a llegar  hasta la  final de la liga Aguila 2017-2,  Sin embargo en el primer torneo no le fue tambien, ya que no pudo ingresar a los cuandrangulares quedando en  noveno lugar, además de esto, quedo eliminado  de la copa Sudamericana a manos de Libertad de Paraguay.

Atlético Nacional

El equipo verdiblanco lider de la reclasificacion, hizo una gran campaña en el primer semestre logrando record de partidos invictos,  y coronándose campeón ante el deportivo Cali. Sin embargo en el segundo semestre comandado por el profesor Lillo bajo su rendimiento y quedo eliminado en cuartos de final ante Deportes Tolima. Además, no podemos olvidar su eliminación temprana de la Copa Libertadores

Millonarios

Los azules hicieron un gran año, y esto se vio reflejado en la reclasificación donde se ubicaron en la segunda posicion. En el primer semestre llegaron hasta las semifinales, alli fueron eliminados por el equipo que se convertiría en campeon, Atletico Nacional. En la Liga Aguila 2017-2 lograron ser campeones pasando por encima de grandes equipos con mucho mas nomina.

America de Cali

Quizas fue el equipo que mas sorpresa dio, ya que en gran parte del año lo paso peleando el descenso cabeza a cabeza con equipos como Jaguares y Cortulua, Siempre jugaron con mucha presión, pasaron por momentos difíciles como aquel partido ante envigado donde como secuela del infierno que vivieron renuncio el gran Hernan Torres para darle paso a Jorge el Polilla Da Silva, y es que gracias a esa pelea intensa los rojos hicieron una magnifica campaña, en la primera liga llegaron hasta semifinales donde fueron abatidos por su rival de patio, y en el segundo semestre lograron la hazaña de eliminar al gran favorito Junior, pero perdieron la llave ante Millonarios, equipo el cual mas adelante se consagraría campeón de la liga Aguila 2017-2.  Como resultado de tanto trabajo el equipo logro los 3 objetivos planteados al inicio del año, salvar la categoría, ser protagonistas de la liga, y obtener un cupo a copa internacional. Por oro lado y no menos importante, luego de la llegada del América a la primera categoría, el fútbol Colombiano volvió a ganar protagonismo, las personas volvieron a los estadios y las transmisiones de partidos de fútbol volvieron a superar records en rating, el regreso de los grandes clásicos, América – Nacional, América – Millonarios, volvieron a la liga y le dieron ese picante del cual muchos decían que le hacia falta. Por estas razones, el equipo caleño  debería estar en la lista de candidatos al equipo del año en Colombia.

Luego de repasar cada una de las campañas de los equipos protagonistas del fútbol Colombiano, ¿Cual crees tu que es el equipo del año en Colombiano? Regálanos tu opinión

Comparte esa noticia!
Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario