Millonarios Campeón de la Liga aguila 2017-2

Millonarios resulto campeón de la liga Aguila II tras empatar 2-2 con su rival de patio Santa Fe en el partido de vuelta de la final de la Liga II-2017, la serie global quedo 2-3.

Nunca un clásico capitalino había causado tanta expectativa en Bogotá. Este fue el primero que se jugó en una final de Liga y estuvo a la altura de la historia. Millonarios empezo atacando y fue el primero en asustar, con un cabezazo al travesaño de Duvier Riascos tras un tiro de esquina.

Posteriormente el juego se puso bastante cortado y fuerte, tanto que en el primer duelo hombre a hombre, Juan Guillermo Domínguez y Juan Daniel Roa se estrellaron de cabeza, sin consecuencias graves para ninguno. Sin embargo Santa Fe quien era de la responsabilidad, desperto y empezo a avanzar hacia el campo contrario con toques en corto y muy colectivo.

A los 16 minutos, un balón al área de Roa a Pajoy, provocó la entrada desmedida de Matías de los Santos sobre el atacante albirrojo y Wílmar Roldán no dudó en pitar penal. El atacante Wilson Morelo pateó para poner el 1-0 y empatar el global de la final.

Millonarios reacciono y trató de inquietar el arco defendido por Robinson Zapata. pero sin mucho exito.

El local , animado por su hinchada , buscó un segundo gol, en varias ocasiones pero no pudo ampliar su ventaja, ya que ni el cabezazo de Perlaza, ni un remate de Morelo sacado por Vikonis, ni una jugada que terminó reventada en el área chica, resultaron en gol.

La segundo tiempo inicio tranquilo, pero en la primer jugada de pelota quieta, a los 6 minutos, un centro de Roa causó peligro pero no logro entrar, posteriormente, Millonarios responde con un tiro de esquina desde la izquierda. Juan Guillermo Domínguez levantó la pelota con dirección a la cabeza de Andrés Cadavid, quien con un cabezazo la metió y empató el juego. 1-1.

Luego del empate los bancos se empezaron a mover, Gregorio Pérez envió a la cancha a Omar Pérez; mientras que Miguel Ángel Russo sacó a ‘Carachito’ para ingresar a Anier Figueroa y así darle paso a De los Santos a la zona de marca en el mediocampo.

Santa Fe buscó la reacción luego de las variantes y tanto trabajo tuvo su esfuerzo cuando Morelos aparece eludiendo a Banguero y quedo mano a mano con VIkonis para definir 2-1. hasta ahi eran penaltis

El azul no bajó los brazos y siguió buscando el gol que le diera el título sin irse a los lanzamientos de penalti. Fue así como faltando cinco minutos, Henry Rojas empalmó con perfección un balón con pie izquierdo y una vez más se cayó el pórtico de Robinson. La celebración de los azules una vez más enmudeció El Campín.

Con todo por jugarse, Santa Fe buscó por todos los medios, especialmente el juego aéreo el gol que igualara la serie, pero tuvo que ver festejar a Millonarios su estrella 15.

Santa FeMillonarios
Robinson ZapataNicolas Vikonis
Victor GiraldoJair Palacios
Héctor UrregoMatías De Los Santos
William TesilloAndrés Cadavid
Dairon MosqueraFelipe Banguero
Juan Daniel RoaJhon Duque
Yeison GordilloJuan Guillermo Domínguez
Baldomero PerlazaDavid Mackalister Silva
Anderson PlataSantiago Mosquera
John PajoyDuvier Riascos
Wilson MoreloAyron del Valle

 

Felicitaciones Millonarios!

Comparte esa noticia!
Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario